frutassimples002.png

mangostino

fruta reina, fruta de vida

mangostino001 copia.png

El mangostino es una de las frutas exóticas más apreciadas y cotizadas gracias a las propiedades medicinales que proporciona y  a su exquisito sabor.

Detrás de su corteza gruesa y púrpura se esconde una pequeña fruta dulce de pulpa blanca. Cuando está madura su piel se vuelve un poco más rojiza.

Es reconocida por ser rica en antioxidantes y xantonas.

El mangostino es originario del continente asiático y conocido por sus propiedades curativas, antioxidantes y regenerativas.

conservación

Buscar ejemplares que estén intactos y que al apretar, cedan ligeramente con el dedo. Los mangostinos maduros se pueden conservar sin problema durante 3 a 4 semanas, si pasa más de ese tiempo, la corteza se vuelve dura y difícil de abrir.

nutrición

hoja dibujada.png
personitas_edited.png

Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud: vitamina C, manganeso, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B, calcio y hierro.

En su composición se han encontrado más xantomas que en cualquier otra fruta.

beneficios

Contiene 84 tipos de xantonas

propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Rico en Antioxidantes y fito nutrientes

Alta concentración de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico

Para elegir esta fruta debemos buscar ejemplares que no estén maltratados y que cedan ligeramente cuando los apretamos. Para abrir un mangostino, hay que cortarlo por la mitad con un cuchillo, la parte comestible es la pulpa blanca. Lo más habitual es consumirlos como una fruta fresca, pero también pueden añadirse a ensaladas o preparar jugos.

consumo

mangostino.png

pregunta por nuestras
temporadas